Llámanos:

PBX: (5) 4217641

4217576 - 4330521

Inf. General:               101

Ventas:                         105

Arrendamientos:    106

Contabilidad:            107

Consultorio juríd.:  108

Avaluos:                       108

 FORMULARIOS PARA ARRENDATARIOS

El diligenciamiento completo de su solicitud de fianza de arrendamiento, así como la entrega de todos los documentos requeridos, facilita el análisis y la respuesta efectiva de la solicitud.

El arrendatario y cada uno de los deudores solidarios deben diligenciar este formulario de manera individual, firmarlo como aparece en su documento de identificación, adjuntar los documentos solicitados, ejercer su actividad económica en Colombia, así como estar domiciliados en el país. El arrendatario y cada uno de los deudores solidarios deben acreditar ingresos superiores al doble del valor del cánon de arrendamiento, más la cuota de administración, más el IVA comercial cuando aplique.

- Si el cánon de arrendamiento es inferior o igual a $2.000.000 se debe presentar arrendatario y un (1) deudor que cumplan con requisito de ingresos. Se recomienda que uno de los solicitantes tenga vinculación laboral.

- Si el cánon de arrendamiento es superior a $2.000.000, se deben presentar arrendatario y dos (2) deudores solidarios que cumplan con requisito de ingresos y acreditar finca raíz de propiedad de cualquiera de los solicitantes (arrendatario y/o deudores solidarios). Se recomienda que uno de los solicitantes tenga vinculación laboral.

Para la acreditación de finca raíz, se requiere adjuntar Certificado de Tradición y Libertad/Folio de Matrícula Inmobiliaria de la(s) propiedad(es), que deben estar ubicadas dentro del área urbana de las ciudades capitales y municipios aledaños, con fecha de expedición no superior a dos (2) meses y estar libre (s) de cualquier limitación al dominio como afectación de vivienda, patrimonio de familia, embargos vigentes, entre otros.

Recuerde que la persona que va a ocupar el inmueble deberá figurar como arrendatario y presentar el formulario de solicitud de fianza de arrendamiento, a pesar de que no cumpla con todos los requisitos establecidos.

Para obtener el formulario de solicitud de arrendamiento descárguelo aquí y siga el siguiente procedimiento:

- Descargue el formulario para Personas Naturales o Personas Jurídicas según sea el caso.

- Lea detenidamente las instrucciones de la pagina No. 2 del formulario.

- Diligencie el formulario en letra imprenta o desde internet y fírmelo.

- Imprima los necesarios, de acuerdo al número de arrendatarios y deudores solidarios.

- Cancele el valor del estudio (ver tabla).

- Radique la solicitud firmada junto con los documentos requeridos en las oficinas de UNIFIANZA S.A.

             Formularios

Descarga Formulario_P_natural

Descarga Formulario_P_juridica