Llámanos:

PBX: (5) 4217641

4217576 - 4330521

Inf. General:               101

Ventas:                         105

Arrendamientos:    106

Contabilidad:            107

Consultorio juríd.:  108

Avaluos:                       108

Su patrimonio inmobiliario es fuente de riqueza, no lo ponga en riesgo.

 PROMOCION DE INMUEBLES

Nuestra presencia en los medios digitales, y la permanente optimización de nuestra web, le permite a los buscadores de inmuebles para arrendamiento ubicar nuestra oferta de forma fácil y en el menor tiempo posible. Trabajamos con un sistema de gestión inmobiliaria para obtener el mejor precio hacia los mejores clientes potenciales arrendatarios.

Actualmente los inmuebles que promocionamos aparecen publicados en 28 portales inmobiliarios y nuestras redes sociales cuentan con miles de seguidores.

- olx; compradores; mitula; trovit; bienesonline; multibienes; luxuryestate; donkiz; genteycasas; 

- backpage; divendo; doomos; posot; sumavisos; propiedades; locanto; madridvivienda; inmobiliaria; easyaviso; 

- inmuebles24; metroscubicos; goplaceit; lamudi; properati; yakaz; nuria; inmored; easybroker

 RESPALDO DE UNIFIANZA

UNIFIANZA S.A. es una sociedad comercial legalmente constituida en Colombia, que tiene como objetivo principal el servir como garante a título oneroso de obligaciones de terceros derivadas de contratos de arrendamiento o concesión que se realicen sobre inmuebles, constituyéndose en fiador de dichas obligaciones. En consecuencia, tiene la competencia para celebrar contratos de fianza, con personas naturales o jurídicas, en donde actúa en calidad de fiador.

Desde su creación se ha constituido como una alternativa novedosa, ágil, confiable y personalizada para la garantía del pago de las obligaciones derivadas de los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles. Actualmente tenemos suscrito un convenio comercial para afianzar todos los contratos de arrendamiento que suscribimos.

La sociedad cuenta con el respaldo y solidez para garantizar a los arrendadores que, en el evento que los arrendatarios no paguen, reciban mensualmente la renta de sus inmuebles y las cuotas de administración, siempre que éstas se encuentren afianzadas.

UNIFIANZA S.A. se destaca por ser la primera afianzadora en Colombia con Certificación ISO 9001:2008, que es garantía de su cumplimiento con todos los procesos que conducen a un mejoramiento continuo y a la satisfacción de sus clientes, así como con todas las normas legales vigentes relacionadas con su operación.

Los convenios suscritos con DATACRÉDITO, CIFIN y CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA apoyan el proceso ágil y eficiente de análisis de las solicitudes de arrendamiento que presentan los arrendatarios y permiten conocer las fortalezas y debilidades crediticias de los clientes en forma objetiva.

 VALORES AGREGADOS

  • Reparaciones Locativas: Nos encargamos de todos los arreglos que requiera la propiedad, de acuerdo a la autorización del propietario.
  • Pago de recibos de Servicios Públicos: Cuando el inmueble se encuentre desocupado, efectuamos la recolección y pago de los servicios públicos; este pago se puede hacer directamente de la cuenta del propietario o se le envían los recibos para que los cancele, según su autorización.
  • Pago de Administración: Nos encargamos del pago de la administración de cada uno de los inmuebles, este monto de administración está incluido en el pago de la renta y KONRAICES se hace responsable de pagarlo.
  • Reporte al Vencimiento del contrato: KONRAICES envía una carta al arrendatario tres meses antes del vencimiento del contrato de arrendamiento, en la cual manifiesta el interés de seguir o no con el contrato de acuerdo a la solicitud del propietario del inmueble y hace referencia a las nuevas condiciones. En caso de renovación del contrato se produce el incremento acordado (inmuebles comerciales) o el estipulado de acuerdo con la ley vigente (inmuebles para vivienda).
  • Pago por transferencia: KONRAICES maneja el sistema de pago a los propietarios a través de transferencia electrónica y permite recibir el pago del cánon de arrendamiento vía pago on line, através de nuestra web, con la plataforma del Banco BBVA.

 ASESORIA LEGAL EN ADMINISTRACION INMOBILIARIA

Nuestro equipo jurídico lo conforman abogados especialistas en Derecho Notarial y registral, Derecho Urbano y Territorial; lo complementan expertos en de Derecho de la Propiedad Horizontal y de contratación en negocios inmobiliarios.

 TARIFAS


Tarifas para propietarios

Honorarios de administración (mensual)     8%
Fianza de cánon de arrendamiento y cuotas de administración (mensual)   2%
Fianza de servicios públicos domiciliarios (opcional, por una sola vez, y pago diferido)   6%


Tarifas para arrendatarios

Estudios de solicitudes por parte de UNIFIANZA Ver tabla

Derechos inmobiliarios

Se cobra sobre el valor del primer cánon de arrendamiento, por una sola vez

20%

* Las tarifas no incluyen IVA, por lo tanto al valor resultante se le suma el impuesto.

 FORMULARIOS PARA ARRENDATARIOS

El diligenciamiento completo de su solicitud de fianza de arrendamiento, así como la entrega de todos los documentos requeridos, facilita el análisis y la respuesta efectiva de la solicitud.

El arrendatario y cada uno de los deudores solidarios deben diligenciar este formulario de manera individual, firmarlo como aparece en su documento de identificación, adjuntar los documentos solicitados, ejercer su actividad económica en Colombia, así como estar domiciliados en el país. El arrendatario y cada uno de los deudores solidarios deben acreditar ingresos superiores al doble del valor del cánon de arrendamiento, más la cuota de administración, más el IVA comercial cuando aplique.

- Si el cánon de arrendamiento es inferior o igual a $2.000.000 se debe presentar arrendatario y un (1) deudor que cumplan con requisito de ingresos. Se recomienda que uno de los solicitantes tenga vinculación laboral.

- Si el cánon de arrendamiento es superior a $2.000.000, se deben presentar arrendatario y dos (2) deudores solidarios que cumplan con requisito de ingresos y acreditar finca raíz de propiedad de cualquiera de los solicitantes (arrendatario y/o deudores solidarios). Se recomienda que uno de los solicitantes tenga vinculación laboral.

Para la acreditación de finca raíz, se requiere adjuntar Certificado de Tradición y Libertad/Folio de Matrícula Inmobiliaria de la(s) propiedad(es), que deben estar ubicadas dentro del área urbana de las ciudades capitales y municipios aledaños, con fecha de expedición no superior a dos (2) meses y estar libre (s) de cualquier limitación al dominio como afectación de vivienda, patrimonio de familia, embargos vigentes, entre otros.

Recuerde que la persona que va a ocupar el inmueble deberá figurar como arrendatario y presentar el formulario de solicitud de fianza de arrendamiento, a pesar de que no cumpla con todos los requisitos establecidos.

Para obtener el formulario de solicitud de arrendamiento descárguelo aquí y siga el siguiente procedimiento:

- Descargue el formulario para Personas Naturales o Personas Jurídicas según sea el caso.

- Lea detenidamente las instrucciones de la pagina No. 2 del formulario.

- Diligencie el formulario en letra imprenta o desde internet y fírmelo.

- Imprima los necesarios, de acuerdo al número de arrendatarios y deudores solidarios.

- Cancele el valor del estudio (ver tabla) .

- Radique la solicitud firmada junto con los documentos requeridos en las oficinas de UNIFIANZA S.A.

                           Descargar formulario persona natural     Descargar formulario persona jurídica

 CONSIGNE SU INMUEBLE

Si desea consignar su inmueble, diligencie el formulario y en breve nos colocaremos en contacto:

Pago en Línea

Formularios

Quejas y reclamos

Administración-de-arrendamientos.png

Unifianza